quarta-feira, 30 de outubro de 2013

DEO GRATIAS: FINALMENTE , APÓS MAIS DE 40 ANOS ,UM BISPO PORTUGUÊS,SUA EXCELÊNCIA DOM TEODORO DE FARIA, BISPO EMÉRITO DO FUNCHAL, CELEBROU MISSA PONTIFICAL NA IGREJA DOS SANTOS INOCENTES EM NOVA IORQUE. ESPERAMOS QUE OUTROS BISPOS PORTUGUESES SIGAM ESTE CORAJOSO EXEMPLO ! Su Eminencia el Cardenal Philippe Barbarin, Arzobispo de Lyon y Primado de las Galias con la forma extraordinaria.Misa Pontifical celebrada por Monseñor don Fernando Areas Rifánen la Basílica de Santa María supra Minerva, en Roma.

Pontifical Mass at Holy Innocents in Honor of Blessed Charles of Austria

197A0356
Monday at Holy Innocents: Pontifical Mass celebrated by Most Rev. Teodoro de Faria, Bishop emeritus of Funchal, Portugal. A large congregation was in attendance.
197A0325
197A0340 - Version 2
197A0373
197A0367
197A0360
197A0377
Fr. George Rutler, now administrator of Holy Innocents, preached…


197A0406
197A0408
197A0410 - Version 2

FONTE

Pontifical en Nueva York por Monseñor don Teodoro de Faria, Obispo Emérito de Funchal, en Portugal, en la iglesia de los Santos Inocentes, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su Eminencia el Cardenal Philippe Barbarin, Arzobispo de Lyon y Primado de las Galias con la forma extraordinaria.Misa Pontifical celebrada por Monseñor don Fernando Areas Rifánen la Basílica de Santa María supra Minerva, en Roma.

Peregrinación Summorum Pontificum a Roma (4)



Último día de la peregrinación, el domingo 27 de octubre, solemnidad de Cristo Rey, Misa Pontifical celebrada por Monseñor don Fernando Areas Rifán, Obispo de la Administración Apostólica de San Juan María Vianney, en el altar mayor (sobre los restos de Santa Catalina de Siena, Patrona de Italia), en la Basílica de Santa María supra Minerva, en Roma. Asistiendo una cincuentena de sacerdotes y la iglesia repleta de fieles.





Pontifical en México

Monseñor don Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia, en México, celebrará Santa Misa tradicional con la forma extraordinaria del Rito Romano, en la Catedral de Morelia, el próximo 24 de diciembre, víspera de la Natividad de Nuestro Señor, a las 12 del mediodía.

Fuente: Secretum meum mihi

Pontifical en Nueva York

Santa Misa Pontifical con la forma extraordinaria del Rito Romano, en honor del Beato Emperador Carlos de Austria, celebrada el lunes 28 de octubre, por Monseñor don Teodoro de Faria, Obispo Emérito de Funchal, en Portugal, en la iglesia de los Santos Inocentes, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

The Society of Saint Hugh of Cluny





Cardenal Barbarin con la forma extraordinaria

Su Eminencia el Cardenal Philippe Barbarin, Arzobispo de Lyon y Primado de las Galias -ya recuperado del infarto que sufrió el verano pasado- confirió el sacramento de la Confirmación, con la forma extraordinaria del Rito Romano, a una cincuentena de fieles de su diócesis, el pasado 27 de octubre, en la iglesia del Corazón Inmaculado de María, en Villeurbanne, Francia.

Riposte Catholique


quinta-feira, 24 de outubro de 2013

DIFUSÃO DA MISSA GREGORIANA NO MUNDO

El obispo emérito de Lincoln oficia la Santa Misa Pontifical y confiere el Subdiaconado y la Tonsura en Nebraska (EE.UU.)

El pasado sábado 19 de octubre, S. E. Mons. Fabian W. Bruskewitz, obispo emérito de Lincoln, confirió el Subdiaconado y la Tonsura, según el Rito Romano tradicional, en el Seminario de Nuestra Señora de Guadalupe de Denton, Nebraska (EE.UU.), de la Fraternidad de San Pedro, con lo que ya hay tres nuevos subdiáconos y otros doce seminaristas de segundo año tonsurados en el distrito de Norteamérica de la FSSP. A continuación, Mons. Bruskewitz ofició la Santa Misa Tridentina Pontifical. FSSP.
 

Sacerdote jesuita vuelve a oficiar la Santa Misa Tridentina en Sevilla (España)

Los pasados domingos 13 y 20 de octubre, el P. Hermenegildo de la Campa, S.I., de 91 años, volvió a oficiar la Santa Misa Tridentina después de cuarenta años. Lo hizo en el Oratorio de la Escuela de Cristo de Sevilla, en sustitución del capellán habitual. Una Voce Sevilla vía Hoc Signo.

Santa Misa Tridentina Pontifical durante una peregrinación tradicional mariana en Hungría

Estas fotos fueron tomadas el pasado sábado 12 de octubre, durante la Peregrinación mariana tradicional Peregrinatio Fidei, durante la cual se ofició la Santa Misa Tridentina Pontifical en la basílica de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad de Márianosztra, en la región de Pest (Hungría). El oficiante fue S. E. Mons. Varga Lajos, obispo auxiliar de Vác (Hungría) y titular de Sicca Veneria -actual Al-Kāf, en Túnez-. Capitulum Laicorum Sancti Michaelis Archangeli.
 

Fiestas de la Virgen del Pilar en Guadalajara (Méjico): Santa Misa Tridentina oficiada por el Superior de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro

Igual que en la entrada anterior, estas imágenes han sido compartidas por D. Édgar Fernández, Presidente de Una Voce México, a quien se lo agradezco desde estas líneas, y pertenecen a la Santa Misa Tridentina oficiada por el Rvdo. Kenneth Fryar, Fssp, Superior de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en Méjico, el pasado domingo 13 de octubre, en el marco de las fiestas de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la sede de la FSSP en Guadalajara (Méjico).
 

Primera Santa Misa Tridentina en en Zacatecas (Méjico)

D. Edgar Fernández, Presidente de Una Voce México, tuvo ayer la amabilidad de compartir conmigo una serie de fotografías de la primera Santa Misa Tridentina oficiada el pasado jueves 3 de octubre, festividad de Santa Teresita del Niño Jesús, por el P. Kenneth Fryar, Fssp, en la iglesia de Nuestra Señora de la Purificación de Fresnillo, en Zacatecas (Méjico), y que ha publicado en su página de Facebook D. Alberto Ávalos.
 

Santa Misa votiva (Usus Antiquior) en honor de Santa Francisca Cabrini en Nueva York (EE.UU.)

Estas imágenes fueron tomadas anteayer, sábado 19 de octubre, festividad de San Pedro de Alcántara, en la capilla de Santa Francisca Cabrini de Manhattan, Nueva York (EE.UU.), durante la Santa Misa votiva (Usus Antiquior) oficiada en honor de la Santa. Sociedad de San Hugo de Cluny.

El Arzobispo de Omaha confiere el sacramento de la Confirmación en el Rito Romano antiguo durante una Visita canónica a la Parroquia Personal de la FSSP en Omaha, Nebraska (EE.UU.)

Recientemente, S. E. R. Mons. George J. Lucas, arzobispo de Omaha, ha realizado una Visita canónica a la iglesia de la Inmaculada Concepción de Omaha, Nebraska (EE.UU.), Parroquia Personal dedicada a la Liturgia tradicional, a cargo de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, donde confirió el sacramento de la Confirmación a varios fieles como último acto de su Visita. Fue asistido por el párroco, el P. John Brancich, Fssp, y por el P. Massimo Botta, Fssp, coadjutor en dicha parroquia. Tras la ceremonia, el Sr. Arzobispo, párroco, sacerdotes, fieles confirmados con sus familiares, y el resto de los parroquianos, se reunieron para disfrutar de un almuerzo ofrecido a S. E. R. Mons. Lucas por su Visita. Las fotos fueron tomadas por Dña. Cathy Webster, una feligresa de la parroquia de la Inmaculada Concepción. FSSP.

Pontifical del Arzobispo de Vaduz y Tonsura en el Seminario de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en Baviera (Alemania)

Ayer, sábado 19 de octubre, festividad de San Pedro de Alcántara, S. E. R. Mons. Wolfgang Haas, arzobispo de Vaduz (Liechtenstein), ofició la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical, confirió la tonsura, bendijo las sotanas e impuso la sobrepelliz a once seminaristas de segundo año -cuatro franceses, cuatro alemanes, un canadiense, un austríaco y un eslovaco-, en la magnífica Colegiata de Lindau am Bodensee -ciudad alemana del estado de Baviera, cuya parte antigua se encuentra en una isla del noroeste del lago Constanza-, a veinte minutos del Seminario de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en Wigratzbad. El sacerdote asistente fue el P. Patrick du Faÿ de Choisinet, Rector del Seminario. Actuaron como díácono y subdiácono el P. Brice Meissonnier, Fssp, Superior de la Casa de la FSSP en Lyon, y el P. Alban Cras, Fssp, responsable de los seminaristas francófonos de primer año, respectivamente. Tras la ceremonia, las familias fueron acogidas en el Seminario, donde se celebró una gran cena para celebrar el acontecimiento. Seminario de San Pedro en Wigratzbad.

Santa Misa Tridentina de la fiesta de Nuestra Señora de Aparecida en Brasilia (Brasil)

Estas imágenes fueron tomadas el pasado sábado 12 de octubre, mientras el P. Daniel Pinheiro, IBP, oficiaba la Santa Misa Tridentina de la fiesta de Nuestra Señora de Aparecida, en la capilla de las Hermanas de Santa Marcelina, en Brasilia (Brasil), tras lo cual impartió la solemne Bendición con el Santísimo. Misa Tridentina en Brasilia.
 

Liturgia tradicional por la fiesta de la Maternidad Divina de María en la abadía benedictina de de San Pedro de Wisques (Francia)

Después de muchos años, la Abadía benedictina de San Pedro de Wisques, Pas-de-Calais (Francia), dependiente de la Abadía de Fontgombault, ha realizado la transición del Novus Ordo a oficiar la Liturgia en la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Estas imágenes corresponden a la Santa Misa Tridentina y otros actos litúrgicos tradicionales oficiados el pasado 11 de octubre, fiesta de la Maternidad Divina de María, momento desde el cual esta abadía pasa a ser totalmente tradicional, siguiendo el modelo de Fontgombault. Rorate Caeli.
 

El Arzobispo de Portland preside la solemne Santa Misa en el Rito Dominico tradicional de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario en Oregón (EE.UU.)

Estas imágenes corresponden a la solemne Santa Misa, en el Rito Dominico tradicional, oficiada por el P. Vincent M. Kelber, O.P., por la fiesta patronal de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Portland, Oregón (EE.UU.), de la que es párroco. S. E. R. Mons. Alexander Sample, Arzobispo de Portland, presidió la ceremonia y predicó durante la misma. El P. Stephen María López, O.P., prior del Priorato del Santo Rosario actuó como diácono, mientras que D. Jesson Mata, de la parroquia dominica del Santísimo Sacramento de Seattle, lo hizo como subdiácono. El coro Cantores in Ecclesia interpretó el Cantus Missae, de Josef Gabriel Rheinberger, el Ave maris stella, de Grieg y el Propio de la Misa en gregoriano. Tras el Santo Sacrificio se procedió a sacar en procesión por los alrededores del templo la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Liturgia Dominica.