quarta-feira, 2 de maio de 2012

DIFUSÃO DA MISSA GREGORIANA NO MUNDO



One of our readers shares news and photos of a Solemn Mass in the usus antiquior offered in the presence of the Bishop of Pasig, the Most Reverend Mylo Hubert C. Vergara on May 1st in the diocesan Cathedral of Pasig.

The celebrant was Fr. Mark Emman Sese, Vice Chancellor of the Diocese of Pasig and Parochial Vicar of the Cathedral of the Immaculate Conception. Assisting him were Rev. Fr. Michell Joe Zerrudo from the Diocese of Cubao and Rev. Fr. Elijah Ma. Pantorilla, OFMConv., as subdeacon and deacon respectively.

The servers were members of the Acolythorum Fraternitas Sanctae Crucis, a group servers made up from different parishes within the diocese of Pasig who come together to serve at an EF Mass offered every Sunday in a chapel of the Cathedral.









Photographs by Gerald Cenir and John Neilbert Tuazon

Catedral de Guadalajara
Nuestros amigos de México nos envían también algunas fotografías de la pasada Semana Santa, correspondientes al apostolado de la Fraternidad en la Cuasiparroquia Personal de San Pedro en Cadenas, erigida por el Cardenal Sandoval Iñiguez en el bello templo de Nuestra Señora del Pilar en el centro de Guadalajara.



Cuasiparroquia Personal de San Pedro en Cadenas
Fraternidad de San Pedro en México

Esplendor de la Liturgia en Espiel


Fiesta en honor de la Patrona de Espiel, Córdoba, España, la Santísima Virgen de la Estrella. Destaca el ejemplo tomado del Santo Padre en la disposición del altar y el comulgatorio. Y el uso de bonete por los sacerdotes en la procesión.



Misa tradicional en Montserrat

El pasado 29 de abril, se celebró la peregrinación a la Abadía de Montserrat, en recuerdo del joven sacerdote Mosén Jordi Moya; organizada por la Asociación Jóvenes de San José, con el apoyo y participación de las Misioneras de la Caridad y de la Unión Seglar de San Antonio María Claret y sus Misioneros de Cristo Rey.
La peregrinación incluyó la celebración de la Santa Misa solemne con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en el altar mayor de la basílica, todo un hito que no acontecía en este señero enclave desde la reforma litúrgica. El celebrante es el reverendo Mosén Francisco Espinar, sacerdote diocesano de Barcelona.








Otro amable lector nos ha remitido el enlace a un vídeo que recoge parte de la ceremonia:

Forma Extraordinaria en Minnesota

Más frutos del motu proprio Summorum Pontificum, en este caso celebración con el Misal del Beato Juan XXIII en la iglesia de San Agustín, en Saint Paul, Minnesota, Estados Unidos.

Orbis Catholicus


Misa tradicional en Filipinas

Santa Misa con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en Carcar, Central Visayas, Cebú, Filipinas.

FlickrFlickr


Pontifical en Tréveris


Del 20 al 22 de abril de este año, 2.500 peregrinos vinculados a las comunidades unidas a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei han peregrinado a la ciudad de Tréveris (Trier) en Alemania, para venerar la reliquia de la Santa Túnica de Cristo. Su Eminencia el Cardenal Brandmüller ofició Santa Misa Pontifical con la Forma Extraordinaria del Rito Romano en la iglesia de San Maximino, a la que asistió en coro Monseñor Stephan Ackermann, Obispo de Tréveris. Los peregrinos recibieron la bendición apostólica de Su Santidad, con indulgencia plenaria. Tras la Misa acudieron en procesión a la Catedral de Tréveris para venerar la preciada reliquia.

Con la presencia del Obispo de Tréveris son ya 270 los cardenales y obispos que han oficiado o asistido a actos litúrgicos con la Forma Extraordinaria del Rito Romano desde la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum.

New Liturgical Movement

Pontifical en la iglesia de San Maximino de Tréveris

El Cardenal Brandmüller estuvo asistido en la Misa por sacerdotes
de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro
El Obispo de Tréveris asistió en coro, y agradeció a los peregrinos su presencia

Por la tarde, celebración de Solemnes Vísperas Pontificales presididas
por el Cardenal Brandmüller, asistido por canónigos del Instituto de Cristo Rey

Sem comentários:

Enviar um comentário