quinta-feira, 8 de novembro de 2012

Santa Misa de Réquiem por el día de los difuntos en el mundo: España,Italia, Estados Unidos y Reino Unido . Peregrinación "Una cum Papa nostro": Santa Misa Pontifical oficiada por el Cardenal Cañizares en la Basílica de San Pedro en el Vaticano



jueves, 8 de noviembre de 2012


Santa Misa tradicional en la Chiesa Nuova y en la Santísima Trinidad de los Peregrinos de Roma (Italia)

Fotografías de la Santa Misa tradicional oficiada el pasado fin de semana por el P. Dominic Jacob, C.O., en la capilla de San Felipe Neri de la iglesia de Santa María in Vallicella -conocida como Chiesa Nuova- de Roma (Italia), a la que asistieron los peregrinos de la Escuela de San Felipe de Londres (Reino Unido), de la que es capellán, durante su peregrinación a Roma el pasado fin de semana, aunque no formaba parte del programa oficial de la peregrinación "Una cum Papa nostro". La última imagen corresponde a la Santa Misa, también Vetus Ordo, oficiada por el P. Jacob en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos, el pasado 2 de noviembre, fiesta de Todos los fieles difuntos. Charlescole.com via NLM.


La Santa Misa en el Arte (CCXIV)

El Maestro de Catalina de Cleves es el autor de esta pintura miniada que representa la "Misa de San Gregorio". Pertenece al apartado dedicado al Oficio de Difuntos del Libro de Horas de Utrech. Fue realizada sobre pergamino hacia 1460. Actualmente se encuentra en el Museo Meermanno Westreenianum, en La Haya (Países Bajos).

Santa Misa de Réquiem por la festividad de Todos los fieles difuntos en Rochester (Nueva York)

El pasado 2 de noviembre, el P. Ronald Antinarelli ofició la Santa Misa de Réquiem, cantada, por la festividad de Todos los fieles difuntos, en la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (parroquia de San José), en Rochester, Nueva York (EE.UU.). El repertorio musical escogido para la ocasión fue el Réquiem de Gabriel Fauré, interpretado por el coro parroquial, además de solistas y orquesta de la Escuela de Música Eastman. Con ésta, es la segunda vez que se oficia la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano en esta parroquia. En la página NLM puede verse un vídeo editado de la ceremonia de casi 10 minutos.

Santa Misa Pontifical de Réquiem en la fiesta de Todos los fieles difuntos en Florencia (Italia)

El pasado 2 de noviembre, conmemoración de Todos los fieles difuntos, S. E. Mons. Luciano Giovanetti, Obispo emérito de Fiesole, ofició la Santa Misa Pontifical de Réquiem, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia de San Miguel y San Cayetano, en Florencia (Italia). ICRSS.

Santa Misa tradicional de Réquiem en la fiesta de Todos los fieles difuntos en Nápoles (Italia)

Solemne Santa Misa Tridentina, cantada, oficiada por el P. Joseph Luzuy, ICRSS, el pasado 2 de noviembre, festividad de todos los fieles difuntos, en la iglesia de Santa María de las ánimas del Purgatorio ad Arco, en Nápoles (Italia), con la absolución al catafalco o túmulo. Messa in Latino.

Santa Misa Pontifical y Confirmaciones tradicionales en Toulouse (Francia)

El pasado 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, S. E. Mons. Robert Le Gall, Arzobispo de Toulouse, Saint-Bertrand-de-Comminges y Rieu (Francia) y Presidente de la Comisión Litúrgica de la Conferencia Episcopal Francesa, visitó la capilla de San Juan Batista en dicha localidad, donde ofició la Santa Misa Pontifical y administró el sacramento de la Confirmación, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en este templo perteneciente al apostolado del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote. Fotos: Una Voce Toulouse via Ación Litúrgica.

Santa Misa tradicional de Réquiem en la fiesta de Todos los fieles difuntos en Ohio (EE.UU.)

Hace una semana di cuenta (ver aquí) de la Santa Misa tradicional oficiada en la capilla de Cristo Rey de la Universidad Franciscana de Steubenville, en Ohio (Estados Unidos). Ahora, NLM publica una fotografía de la Santa Misa, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, oficiada en la fiesta de Todos los fieles difuntos, el pasado 2 de noviembre, en la misma Universidad, aunque esta vez en la capilla del Santísimo.

Más imágenes de la Santa Misa Pontifical oficiada por el Cardenal Cañizares en la Basílica de San Pedro del Vaticano el 3 de noviembre

Como dije en la entrada de ayer dedicada a la Santa Misa Pontifical oficiada por el Cardenal Cañizares en la Basílica de San Pedro del Vaticano, como conclusión de la Peregrinación "Una cum Papa nostro" (ver aquí), pronto saldrían más fotografías en la red, como es el caso: las imágenes que abren esta entrada pertenecen a Mons. Soseman, que las ha colgado en su página de Facebook, donde puede verse la serie completa.

Santa Misa tradicional durante la visita de Nuestra Señora de Zapopan al templo del Pilar de Guadalajara (Méjico), en la Solemnidad de Todos los Santos

Fotografías de la solemne Santa Misa tradicional oficiada el pasado 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, durante la visita de la imagen de Nuestra Señora de Zapopan, Patrona de la archidiócesis de Guadalajara (Méjico), al templo del Nuestra Señora del Pilar de Guadalajara, sede de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en México. Fotos: Frank Denke y A vida sacerdotal.

Santa Misa de Réquiem por el día de los difuntos en el mundo (2): España, Estados Unidos y Reino Unido

El P. Philip Thomas ofició la solemne Santa Misa de Réquiem el pasado 2 de noviembre, festividad de Todos los fieles difuntos, en la iglesia de la Santa Cruz, en Bedminster, Bristol (Reino Unido). El P. Alexander Redman y el P. Martin Queenan actuaron como diácono y subdiácono, respectivamente. Latin Mass Society in Clifton Diocese.

Santa Misa tradicional de Réquiem oficiada en la iglesia de San Pablo, en el sur de Filadelfia (EE.UU.), por el P. Dennis Carbonaro, durante la festividad de Todos los fieles difuntos, el 2 de noviembre. La foto superior corresponde a la oficiada en la solemnidad de Todos los Santos. Traditional Latin Mass in Philadelphia.

En este caso, la fotografía superior también corresponde a la Santa Misa tradicional de la solemnidad de Todos los Santos, oficiada el 1 de noviembre en la iglesia del Salvador de Toledo (España). Más abajo podemos ver una imagen de una de las tres Misas tradicionales oficiadas al día siguiente, 2 de noviembre, por todos los fieles difuntos. Santa María Reina.

Peregrinación "Una cum Papa nostro": Santa Misa Pontifical oficiada por el Cardenal Cañizares en la Basílica de San Pedro en el Vaticano

Varios sitios web ligados a la Liturgia tradicional han publicado ya numerosas imágenes -y seguramente publiquen más en los próximos días- de la solemne Santa Misa Pontifical, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, oficiada ayer en la Basílica de San Pedro del Vaticano por S. E. R. Antonio S.R.E. Card. Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, que ponía el broche final a la Peregrinación tradicional "Una cum Papa nostro". Le asistieron S. E. Mons. Ferrer, vice-Secretario de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, como presbítero asistente; el P. Barker, vicario de la parroquia personal romana de la Santísima Trinidad de los Peregrinos, como diácono; y el P. Reginal-Marie, de la Fraternidad de San Vicente Ferrer, como subdiácono, además de varios seminaristas y sacerdotes de la diócesis de Roma. La mayor parte de las fotos publicadas sobre estas líneas están tomadas de Rinascimento Sacro.
 

Sem comentários:

Enviar um comentário