sábado, 8 de junho de 2013

Corpus Christi 2013: imágenes de la Santa Misa Tridentina en el mundo


 

El obispo de Portsmouth asiste en coro a la Santa Misa Tridentina y Profesión solemne de un monje benedictino de la Abadía de Farnborough (Reino Unido)

Hace cinco meses, el 5 de enero, el hermano Tomas Michael Vician, OSB, emitió sus votos solemnes en la Abadía de San Miguel de Farnborough (Reino Unido), donde es monje desde hace cinco años. Ahora, NLM ha recogido esta información y algunas fotos tomadas del blog de la Abadía de San Miguel.

Durante dicha ceremonia, que duró más de dos horas, el hermano Michael se postró en el suelo del santuario cubierto por el paño funerario, mientras se cantaban las Letanías de los Santos, símbolo de la muerte al mundo. A continuación él mismo cantó el Suscipe me Domine, leyó su Profesión solemne y tomó el hábito, de acuerdo con la costumbre tradicional, y se le dio el libro del Oficio Divino como signo de que no pondrá nada por delante de la Palabra de Dios.

La comunidad dio la bienvenida a muchos amigos para la ocasión. Entre ellos estaban el Prior y los Canónigos Mostenses de Chelmsford, el Rector y un hermano del Oratorio de Birmingham, Carmelitas, Dominicos, los Padres del Santísimo Sacramento y  miembros de otros monasterios benedictinos, como las monjas de clausura de Tyburn, a las que se dio un permiso especial para poder asistir, el abad de Farnborough, Dom Cuthbert Brogan, que fue confesor de la comunidad Tyburn durante muchos años, y S. E. Mons. Philip Egan, obispo de Portsmouth, invitado de los monjes, que asistió en coro a la Santa Misa Tridentina y dijo unas palabras al finalizar la misma.

En esta abadía benedictina la media de edad de los monjes es de 36 años. No poseen escuelas ni parroquias, sino que viven una vida benedictina comtemplativa, poniendo gran énfasis en la Liturgia, que ofician en latín con Canto Gregoriano.
 

Santa Misa Tridentina durante la solemne ceremonia de Profesión de Fe de seis jóvenes en Nantes (Francia)

El pasado sábado 25 de mayo, a las 11:00 horas, doce jóvenes -seis chicos y seis chicas- realizaron su Profesión de Fe de forma solemne en la iglesia de San Clemente de Nantes (Francia), a cargo de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, después de cuya ceremonia fue oficiada la Santa Misa Tridentina, de la que se tomó esta imagen. FSSP Nantes.

Corpus Christi 2013: imágenes de la Santa Misa Tridentina en el mundo (4)

Solemnidad del Corpus Christi en Ferrandina (Italia). Foto: Rocco Scattino. Centro Ricerche Immagini.

Santa Misa Tridentina de la solemnidad del Corpus Christi oficiada por el P. Jojo Zerrudo en la parroquia de la Sagrada Familia de Ciudad Quezón, en la diócesis de Cubao (Filipinas).
 

O VICTIMA CARITATIS COR AMANTISSIMVM IESV PRO PECCATIS NOSTRIS IMMOLATVM AB INGRATIS HOMINIBVS NEGLECTEM ET AFFLICTVM CONVERTE NOS VIVIFICA NOS ACCENDE NOS. AMEN.

¡Oh víctima de amor! Corazón amantísimo de Jesús inmolado por nuestros pecados, rechazado por la humanidad ingrata y afligido: conviértenos, danos vida, inflámanos con Tu amor. Amén.
 

Ordenaciones sacerdotales tradicionales y Santa Misa Tridentina Pontifical en Nebraska (EE.UU.)

El pasado sábado 1 de junio, cinco diáconos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro fueron ordenados sacerdotes por S. E. Mons. James D. Conley en la catedral de Cristo Resucitado de Lincoln, Nebraska (EE.UU.). Se trata de los nuevos sacerdotes: P. Michael Passo, Fssp; P. Joseph De Guzman, Fssp; P. Anthony Uy, Fssp; P. Kevin Young, Fssp; y P. Charles Vreeland, Fssp. A continuación, Mons. Conley ofició la Santa Misa Tridentina Pontifical. Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

Confirmación tradicional y Santa Misa Tridentina en Málaga (España)

El pasado domingo 2 de junio, II Domingo después de Pentecostés, y por primera vez desde la reforma litúrgia de S. S. Pablo PP. VI, fue administrado el sacramento de la Confirmación con los Libros Litúrgicos tradicionales en la diócesis de Málaga (España). D. Manuel Díaz recibió este sacramento, según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula de la ciudad de Málaga, ante unos 80 fieles. El encargado de administrarlo fue el P. Federico Cortés, párroco del templo malagueño, por delegación del obispo diocesano, S. E. Mons. Jesús Esteban Catalá. A continuación fue oficiada la Santa Misa Misa Tridentina. Acción Litúrgica.

Otro joven sacerdote oficiando la Santa Misa (Novus Ordo) "ad Orientem"

Aunque hace ya un par de meses, merece la pena ver estas imágenes de la Santa Misa (Novus Ordo) oficiada ad Orientem por el P. David Hammond el pasado lunes 8 de abril, fiesta de la Anunciación del Señor, en la iglesia del Sagrado Corazón de la diócesis de Albany, en Nueva York (EE.UU.). El Propio y el Ordinario de la Misa fueron cantados, dirigidos por el hermano Paul-Allan Carey, FSD. NLM.
 

Vuelve a oficiarse la Santa Misa Tridentina en La Serena (Chile) por la festividad de Santa María Reina

El pasado viernes 31 de mayo, festividad de Santa María Reina, el P. Carlos Bolelli Serra ofició la Santa Misa Tridentina, cantada, en la capilla de Nuestra Señora del Carmen de Peralillo-Elqui, de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Diaguitas, Archidiócesis de La Serena (Chile). Esta celebración fue solicitada por la comunidad residente en el pueblo del Valle de Elqui y facilitada por el párroco local. La ceremonia fue cantada por el coro del lugar, con armonio y en latín, y la asistencia fue numerosa, quedando los fieles llenos de emoción porque en su querido pueblo volviera a oficiarse la "Misa de siempre". Fotos e información facilitados muy amablemente por D. Hernán Geisse P.

Corpus Christi 2013: imágenes de la Santa Misa Tridentina en el mundo (3)

Santa Misa Tridentina, cantada, de la solemnidad del Corpus Christi oficiada en la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, Virgen y Mártir, de la localidad de Vocogno, en Val Vigezzo, perteneciente a Craveggia, en el Piamonte (Italia).

Santa Misa Tridentina de la solemnidad del Corpus Christi oficiada por el P. Gerald Goesche, ISPN, en la iglesia de Santa Afra, en Berlín (Alemania).

Santa Misa Tridentina de la solemnidad del Corpus Christi oficiada por el P. Simon Henry en la iglesia de Santa Catalina Labouré, en Farington, Leyland (Reino Unido).

Santa Misa Tridentina de la solemnidad del Corpus Christi oficiada en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos, en Roma (Italia), Parroquia Personal dedicada exclusivamente a la Liturgia tradicional, a cargo de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

Sem comentários:

Enviar um comentário