quarta-feira, 3 de julho de 2013

Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por el Card. Brandmüller Vísperas solemnes oficiadas por Mons. Dominique Rey durante la Conferencia "Sacra Liturgia 2013" celebrada en Roma (Italia) El Cardenal Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, oficia la Santa Misa Pontifical . Más imágenes de las Primeras Misas (Usus antiquior) oficiadas por los neopresbíteros ordenados por Mons. Guido Pozzo en Roma (Italia)


El P. Kamil Kowalczyk, del que he hablado con anterioridad en el blog (ver aquí), ofició la Santa Misa Tridentina el pasado sábado 15 de junio, a la que pertenecen estas imágenes, en la colegiata de Santa Ana de Cracovia (Polonia). Fundación San Gregorio Magno (Facebook).

Solemnes Vísperas de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo en el Oratorio de Londres (Reino Unido)

Estas fotografías, tomadas por D. Charles Cole, pertenecen a la celebración de las Vísperas solemnes de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo en el Brompton Oratory de Londres (Reino Unido). La última imagen muestra una copia, conservada en el Oratorio de Londres, de la estatua de bronce de San Pedro que hay en la basílica de San Pedro del Vaticano, coronada para la ocasión por una réplica exacta de la tiara con la que se coronó al Venerable Pío PP. XII. NLM.

El Arzobispo de Vancouver (Canadá) confiere el sacramento de la Confirmación en el Rito Romano tradicional

El pasado jueves 27 de junio, S. E. R. Mons. John Michael Miller, CSB, Arzobispo de Vancouver, confirió el sacramento de la Confirmación, según el Rito Romano tradicional, a varios fieles de la parroquia de la Sagrada Familia de Vancouver, en la Columbia Británica (Canadá). Hace menos de un mes, Mons. Miller asistió en coro, en esta misma iglesia, a la Primera Misa Tridentina solemne de un sacerdote recién ordenado (ver aquí). Fotos tomadas por D. Clayton Long, de Momentum Veritatis.

La Santa Misa en el Arte (CCXXXII)

Este cuadro pintado al óleo se titula "La Misa del soldado muerto". Su autor es el pintor, acuarelista, diseñador y litógrafo francés Lucien Simon (1861-1945). Fue pintado en 1920 y se encuentra en el baptisterio de la iglesia de Nuestra Señora del Trabajo, en París (Francia).

Santa Misa Tridentina en una peregrinación a la capilla Padley en Derbyshire (Reino Unido)

Un día después de la peregrinación de la que he hablado en la entrada anterior (ver aquí), el pasado domingo 23 de junio, V Domingo después de Pentecostés, el P. Martin Clayton ofició la Santa Misa Tridentina, cantada, en el curso de otra peregrinación de la Latin Mass Society, realizada esta vez a la capilla Padley, en Derbyshire (Reino Unido), para honrar a los beatos P. Nicholas Garlick y P. Robert Ludlam, dos sacerdotes martirizados durante la persecución anticatólica habida en época de Isabel I (s.XVI). La capilla se encuentra en el piso superior de la casa de los guardeses de la Mansión Padley (Padley Manor), que pertenecía a la familia Fitzherbert, que era católica. LMS Chariman.

Liturgia tradicional durante una peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Willesden (Reino Unido)

El pasado sábado 22 de junio, la Latin Mass Society perigrinó a Willesden (Reino Unido), donde el P. Nicholas Schofield, capellán de la Región Sudeste de la LMS -en sustitución de Mons. Gordon Read, actual capellán nacional-, ofició la Santa Misa Tridentina ante unos 90 fieles, en la iglesia de Nuestra Señora de Willesden. A continuación se rezó el Santo Rosario, se llevó en procesión la imagen de la Santísima Virgen y se impartió la bendición. LMS Chairman.

Santa Misa Tridentina Pontifical en Caulfield (Australia)

El pasado 23 de junio, V Domingo después de Pentecostés, S. E. Mons. Basil Meeking, obispo emérito de Christchurch (Nueva Zelanda), ofició la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en la iglesia de San Luis, en Caulfield -barrio de Melbourne-, sede de la Comunidad Católica del Beato John Henry Newman, de la que he hablado en numerosas ocasiones en el blog (ver aquí, aquí, aquí, o aquí), coincidiendo con el sexagésimo aniversario de su ordenación sacerdotal.

OREMVS

REDIMISTI NOS DOMINE IN SANGVINE TVO EX OMNI TRIBV ET LINGVA ET POPVLO ET NATIONE ET FECISTI NOS DEO NOSTRO REGNVM. – Ps. 88,2. MISERICORDIAS DOMINI IN AETERNVM CANTABO IN GENERATIONEM ANNVNTIABO VERITATEM TVAM IN ORE MEO. GLORIA PATRI.

Oremos

Nos redimiste, Señor, con tu Sangre de toda tribu, lengua y pueblo y nación, y nos hiciste un reino para nuestro Dios. – Ps. Las misericordias de Dios cantaré eternamente: de generación en generación proclamará mi boca tu verdad. V/. Gloria al Padre...

Solemnes Vísperas Pontificales de la solemnidad de los SS. Pedro y Pablo (Usus Antiquior) clausuran la Conferencia Internacional "Sacra Liturgia 2013" celebrada en Roma (Italia)

Anteayer, viernes 28 de junio, Vigilia de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, a las 18:30 horas, tuvo lugar la celebración de las solemnes Vísperas Pontificales, según el Breviarium Romanum de 1961, oficiadas por S. E. Mons. Dominique Rey, así como el solemne Te Deum y Bendición, en la basílica de San Apolinar de Roma (Italia), que puso punto final a la Conferencia Sacra Liturgia 2013.

Fotos de la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por el Card. Brandmüller durante la Conferencia Internacional "Sacra Liturgia 2013" celebrada en Roma (Italia)

Estas imágenes fueron tomadas el pasado jueves 27 de junio, a las 18:30 horas, durante la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por S. E. R. Walter S.R.E. Card. Brandmüller, Presidente emérito del Comité Pontificio de Ciencias Históricas, en la iglesia de San Apolinar de Roma (Italia), durante la Conferencia Internacional "Sacra Liturgia 2013".

Fotos de las Vísperas solemnes oficiadas por Mons. Dominique Rey durante la Conferencia "Sacra Liturgia 2013" celebrada en Roma (Italia)

Estas fotografías fueron tomadas el pasado martes 25 de junio, durante las Vísperas solemnes de la fiesta de San Josemaría Escrivá de Balaguer, que tuvieron lugar a las 17:00 horas y fueron oficiadas por S. E. Mons. Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon (Francia), organizador de la Conferencia Internacional Sacra Liturgia 2013, de la que ya he dado cuenta en anteriores entradas del blog -ver aquí y aquí-, en la iglesia de San Apolinar de Roma (Italia). Sacra Liturgia 2013.

El Cardenal Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, oficia la Santa Misa Pontifical durante la Conferencia Internacional "Sacra Liturgia 2013" celebrada en Roma (Italia)

El pasado miércoles 26 de junio, a las 18:00 horas, S. E. R. Antonio S.R.E. Card. Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, ofició la solemne Santa Misa Pontifical durante la festividad de San Josemaría Escrivá de Balaguer -según el calendario litúrgico del la Forma Ordinaria-, en la basílica de San Apolinar de la ciudad de Roma (Italia), como parte de los eventos de la Conferencia Internacional "Sacra Liturgia" 2013, de la que di cuenta el pasado martes (ver aquí). Nótese que la Santa Misa, pese a haber seguido el Misal de 2002, fue oficiada "ad Orientem", con ornamentos tradicionales, y que el Cardenal Cañizares administró la Sagrada Comunión a los fieles de rodillas y en la boca.
 
 

Más imágenes de las Primeras Misas (Usus antiquior) oficiadas por los neopresbíteros ordenados por Mons. Guido Pozzo en Roma (Italia)

Al igual que el P. Yousef Marie, F.SS.R., del que he hablado en la entrada anterior, y a quien vemos en la última fotografía de esta serie oficiando la Santa Misa (Usus antiquior) en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Roma (Italia), a cargo de los Redentoristas, el P. Magdala Maria, F.SS.R., ordenado sacerdote por S. E. Mons. Guido Pozzo en la misma ceremonia que el anterior (ver aquí), ofició su Primera Misa Tridentina solemne en el altar de la capilla Borghese de la Basílica de Santa María la Mayor, bajo la imagen de Santa María Salus Populi Romani -dos primeras fotos-. NLM.

Primera Misa Tridentina solemne en Roma (Italia)

Hace tres días informaba del sacramento del Orden Sacerdotal, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, conferido a tres nuevos sacerdotes -dos Hijos del Santísimo Redentor y uno de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro- por S. E. Mons. Guido Pozzo, en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos de Roma (ver aquí). Estas imágenes muestran la Primera Misa Tridentina solemne de uno de ellos: el P. Yousef Marie, F.SS.R., que la ofició el pasado 23 de junio, V Domingo después de Pentecostés, en la misma iglesia de la capital italiana en la que fue ordenado. El P. Magdala Maria, F.SS.R., otro de los neopresbíteros, actuó como diácono y el Hermano Jean Marie, F.SS.R., como subdiácono. El P. Anthony Mary, F.SS.R., fue sacerdote asistente. Redentoristas Transalpinos.

Sem comentários:

Enviar um comentário