segunda-feira, 11 de novembro de 2013

Solemne Santa Misa Tridentina de Réquiem por Todos los fieles difuntos en Nueva York ,en Connecticut ,en la iglesia de Santa Inés de Nueva York (EE.UU.) ,en Tucumán (Argentina) ,en el Panteón de Belén de Guadalajara (Méjico) ,en Sevilla (España), en Brasilia (Brasil) , Santa Misa Tridentina de la fiesta de Cristo Rey en el Panteón de Roma (Italia)

Estas fotos se tomaron en la tarde del pasado miércoles 6 de noviembre, en la iglesia de Santa Inés de la ciudad de Nueva York (EE.UU.), durante la celebración de la solemne Santa Misa Tridentina de Réquiem que tuvo lugar en dicho templo. El Santo Sacrificio fue oficiado por el P. Leonard Villa, y actuaron como diácono y subdiácono, respectivamente, el P. Richard Munkelt y D. Stephen Pack. Al final ded la ceremonia se procedió a dar la absolución al catafalco preparado a tal efecto. El evento fue acompañado musicalmente con canto interpretado por el Coro parroquial, así como el Requiem y el Ave Verum Corpus, de Mozart. D. Roberto Barrientos fue Maestro de Ceremonias y actuaron como solistas Dña. Elizabeth Bates, Dña. Elizabeth Derham, D. Timothy Parsons, D. Matthew Marcucci y D. Matthew Grosfeld. El organista fue D. David Enlow, y el Maestro del Coro D. James D. Wetzel. La música fue posible gracias al patrocinio de la Sociedad de Artistas Católicos, la New York Purgatorial Society y la Sociedad de San Hugo de Cluny, de cuya web proceden estas imágenes.

Santa Misa Tridentina de la solemnidad externa de Todos los Santos en Brasilia (Brasil)

Las fotografías sobre estas líneas corresponden a la Santa Misa Tridentina de la solemnidad externa de la fiesta de Todos los Santos, oficiada por el P. Daniel Pinheiro, IBP, en la capilla de las Hermanas de Santa Marcelina, en Brasilia (Brasil). Misa Tridentina en Brasilia.

Santa Misa Tridentina de Réquiem por todos los fieles difuntos en Sevilla (España)

El pasado martes 5 de noviembre, el P. Federico Cortés Jiménez, párroco de la iglesia de los Santos Mártires de Málaga (España), ofició la Santa Misa Tridentina de Réquiem, cantada, a la que siguió la absolución del catafalco, en el Oratorio de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de las Penas de esta ciudad andaluza; Hermandad de la cual es director espiritual. En la organización del evento colaboró el grupo estable de fieles "San Gregorio Magno" y los acólitos de la Hermandad de Las Penas. Acción Litúrgica.

Reportaje fotográfico de la Santa Misa Tridentina de Réquiem oficiada en el Panteón de Belén de Guadalajara (Méjico)

Este bello reportaje fotográfico, que ha compartido conmigo D. Edgar Fernández, Presidente de Una Voce México, muestra la celebración de la Santa Misa Tridentina de Réquiem cantada por el Rvdo. P. Kenneth Fryar, Fssp, Superior de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en Méjico y cuasipárroco de la cuasiparroquia de San Pedro en Cadenas, sede de la FSSP en Guadalajara (Méjico), en el mausoleo mayor del Panteón del camposanto de Santa Paula (o de Belén) de dicha ciudad, durante las primeras horas de la madrugada del pasado lunes 4 de noviembre.

El grupo vocal Exultet, responsable del canto litúrgico en las celebraciones de la FSSP en Guadalajara desde hace seis años, reforzado por miembros de los coros oficiales del estado de Jalisco y acompañados por D. Marco Antonio Navarro al órgano, el barítono D. Jorge Aguilera y la soprano Dña. Guadalupe Blanco, dirigidos por D. José María López Valencia, cantó la Misa del compositor francés Gabriel Fauré (1845-1924), a la que asistieron más de un centenar de fieles, pese a haber comenzado a la 1:00 de la madrugada y haberse prolongado hasta casi la mitad de la noche.

La Santa Misa de Réquiem, llamada así por ser la primera palabra del introito de la Misa: "Requiem aeternam dona eis, Domine..." (Dales, Señor, el descanso eterno...), tiene como fin ofrecer sufragios por el alma de uno o varios difuntos; en este caso, por las almas de los sepultados en este cementerio histórico, en el que descansan gran parte de los tapatíos -naturales de Guadalajara- de la segunda mitad del siglo XIX, muchos de ellos personajes importantes de la vida política, artística y religiosa de esta ciudad. Fotos: D. Luis Ramírez.
 

Santa Misa Tridentina de la fiesta de Cristo Rey en el Panteón de Roma (Italia) con motivo del CXV Aniversario del nacimiento de S. A. R. el Príncipe Amadeo de Saboya

Estas fotografías pertenecen a la Santa Misa Tridentina oficiada por el P. Riccardo Petroni el pasado sábado 26 de octubre, a las 15:30 horas, en la basílica de Santa María de los Mártires, conocida como Panteón, de Roma (Italia), por el CXV Aniversario del nacimiento del S. A. R. el Príncipe Amadeo de Saboya. La Liturgia fue la propia de la festividad de Cristo Rey, que se celebraba al día siguiente. El evento, al que, como en ocasiones anteriores, asistieron varios miembros de la Casa Real italiana, fue organizado por Rinnovamento nella Tradizione y la Associazione Mafalda e Giovanna di Savoia. Durante la ceremonia asistieron al P. Petroni miembros de la Opera Familia Christi, que también se encargaron de la parte musical. Fotos: D. Emanuele Borserini. Cordialiter.

Santa Misa Tridentina de Réquiem por Todos los fieles difuntos en Tucumán (Argentina)

Estas fotos fueron tomadas el pasado sábado 2 de noviembre, festividad de Todos los fieles difuntos, durante la Santa Misa Tridentina de Réquiem que se ofició, a las 21 horas, en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario -Convento de Santo Domingo- de Tucumán (Argentina), por las almas de todos los fieles difuntos. Dóminum vobíscum.
 

Santa Misa Tridentina de Réquiem en Connecticut (EE.UU.)

Estas fotografías fueron tomadas el pasado lunes 4 de noviembre, durante la Santa Misa Tridentina de Réquiem, por todos los fieles difuntos, oficiada en la iglesia de San Gabriel, en Stamford, localidad del condado de Fairfield, en el estado de Connecticut (EE.UU.). Fotos tomadas por D. Denis DeVito. Sociedad de San Hugo de Cluny.
 

Sacramento de la Confirmación en la Forma Extraordinaria del Rito Romano en Alcalá de Henares, Madrid (España)

Acción Litúrgica informaba anteayer sobre el sacramento de la Confirmación, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, administrado el pasado 6 de octubre por Mons. Pedro Luis Mielgo Torres, Vicario Episcopal para Asuntos Económicos, en representación del Sr. Obispo de Alcalá de Henares, en el Monasterio de las MM. Carmelitas Descalzas de Alcalá de Henares, en la provincia de Madrid (España), donde desarrolla su Apostolado el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote.

Santa Misa tradicional oficiada en Aberdeen, Escocia (Reino Unido)

El pasado sábado 19 de octubre se ofició la primera Santa Misa Tridentina en la diócesis de Aberdeen, en Escocia (Reino Unido), después de muchos años. El celebrante fue el P. Michael Mary, F.SS.R., quien cantó la Santa Misa en la capilla del Blairs College (Universidad de Santa María) de Aberdeen. Esta Universidad fue un Seminario menor desde 1829 a 1986. La Santa Misa Tridentina volverá a oficiarse en esta capilla, D.m., el próximo sábado 16 de noviembre, festividad de Santa Margarita, segunda Patrona de Escocia. Redentoristas Transalpinos.

Solemne Santa Misa Tridentina de Réquiem por Todos los fieles difuntos en Nueva York (EE.UU.)

El pasado 2 de noviembre, festividad de Todos los fieles difuntos, a las 13 horas, se ofició la solemne Santa Misa Tridentina de Réquiem en la iglesia de los Santos Inocentes de Nueva York, ceremonia a la que pertenecen estas imágenes. Al finalizar el Santo Sacrificio se procedió a dar las absoluciones sobre un catafalco colocado ante el altar para tal efecto. Catolicismo Tradicional.
 

Sem comentários:

Enviar um comentário