quinta-feira, 12 de junho de 2014

DIFUSÃO DA MISSA GREGORIANA NO MUNDO

Cardenal Bassetti



Su Eminencia el Cardenal Gualtiero Bassetti, Arzobispo de Perugia-Città della Pieve, tomo posesión de su iglesia titular en Roma, Santa Cecilia, en el Trastevere. Destaca la belleza de los ornamentos antiguos utilizados.

La Voce







Primera Misa en Michigan

El reverendo Joe Tuskiewicz, recién ordenado, celebró su primera Misa, con la forma extraordinaria del Rito romano, el pasado 8 de junio, Domingo de Pentecostés, en la iglesia de San José, en Detroit, Michigan, Estados Unidos. Monseñor Francis Reiss, Obispo Auxiliar de Detroit, asistió en coro.





Tragedia en Phoenix

Terrible noticia para la Tradición. La Misión Mater Misericordie, en Phoenix, Arizona, ha sufrido un violento asalto, posiblemente un robo, en el cual ha sido asesinado el joven sacerdote Kenneth Walker, de 29 años de edad, y gravemente herido el párroco, reverendo Joseph Terra, ambos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

Hace menos de un mes, la iglesia fue visitada por el Obispo Thomas J. Olmsted, que aparece en la fotografía junto al sacerdote fallecido.

Lux Perpetua Lucet Ei

Rorate Caeli
Mater Misericordiae Mission
Diócesis de Phoenix

Pentecostés en Paraguay

Solemne vigilia de Pentecostes, con la Santa Misa en la forma extraordinaria del Rito Romano, celebrada en la parroquia Espiritu Santo, en la Diocesis de Ciudad del Este. Celebra el presbítero don Carlos Urrutigoity.




Cardenal Collins asiste a Misa tradicional

Hermosa efemérides en Canadá, en la víspera de Pentecostés. Un sacerdote de la diócesis de Toronto, Monseñor Vincent Foy, de 99 años de edad, cumplió 75 años de fecundo sacerdocio, en el que se ha destacado por un gran compromiso en la lucha por la vida.

Este aniversario de su ordenación sacerdotal fue celebrado con la Santa Misa Solemne en la forma extraordinaria del Rito Romano, el sábado 7 de junio, en la Iglesia de San Lorenzo Mártir, en Toronto, Canadá. Su Eminencia Thomas Cardenal, Collins, Arzobispo de Toronto, asistió pontificalmente a la Misa. En coro, junto al propio padre Foy, más de cincuenta sacerdotes, y seminaristas diocesanos.

Es la primera vez, desde la reforma litúrgica, que un arzobispo de Toronto asiste a Misa tradicional.






Obispo de Lancaster con la Liturgia tradicional

Monseñor Michael Campbell, OSA, Obispo de Lancaster, en el Reino Unido, ha asistido a la procesión de reliquias de Santa Petronila, virgen y mártir, y a la celebración de la Santa Misa solemne con la forma extraordinaria del Rito Romano, el pasado 31 de mayo, en la iglesia de Nuestra Señora y San Wilfrido, en Warwick Bridge . El propio obispo lo cuenta en su bitácora y publica las fotografías.

The Bishop blog

 


Peregrinación Paris-Chartres

Todos años, para la fiesta de Pentecostés, tiene lugar la multitudinaria peregrinación tradicional de Paris a Chartres, en Francia. La web Notre Dame de Chretianté publica las siguientes fotografías:


7 de Junio. Misa tradicional en la Catedral de París.
Asiste en coro y predica la homilía Monseñor Eric de Moulins-Beaufort, Obispo Auxiliar de París.
Con él, el número de obispos presentes en la forma extraordinaria desde la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum, se eleva a 368.




8 de Junio, fiesta de Pentecostés.
Misa solemne al aire libre, durante la peregrinación.



9 de Junio. Lunes de la Octava de Pentecostés.
Monseñor Michel Pansard, Obispo de Chartres, acoge a los peregrinos. Misa Pontifical celebrada por Monseñor Marc Aillet, Obispo de Bayona.



Misa tradicional en el Seminario de Guadalajara

Celebración de la Santa Misa tradicional cantada en el Capilla del Seminario Mayor diocesano de San José, en Guadalajara, Jalisco, México, ante 300 seminaristas. Oficia el Padre Jonathan Romanoski, de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

Primera Misa en California

Primera Misa solemne de un nuevo sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, el padre Robert Dow, celebrada el pasado domingo, fiesta de Pentecostés, en la Capilla Serra de la Misión San Juan Capistrano, una de las históricas iglesias fundadas por los españoles, en California, Estados Unidos.





Pentecostés en Valencia

Asperges y Santa Misa cantada con la forma extraordinaria del Rito Romano en la solemnidad de Pentecostés, Parroquia de la Santísima Cruz, en Valencia, España. Celebra su párroco, reverendo don José Canet.


Sem comentários:

Enviar um comentário