quarta-feira, 18 de junho de 2014

EXTRAORDINÁRIA DIFUSÃO DA MISSA GREGORIANA NO MUNDO

Anteayer, jueves 29 de mayo, mientras los futuros diáconos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro del seminario de Wigratzbad, en Baviera (Alemania), estaban en un retiro en St-Pelagiberg (Suiza), el resto del seminario visitó la espectacular basílica de Birnau para celebrar la Ascensión de Nuestro Señor. En este santuario que domina el lago Constanza, actualmente priorato dependiente de la abadía de Mehrerau (Austria), los seminaristas fueron recibidos por los monjes cistercienses. Allí asistieron a la Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por S. E. Mons. Vito Huonder, obispo de Coira (Suiza), con la asistencia del rector del seminario, el P. Patrick du Faÿ, el P. Bernward Deneke y el P. Hubert Bizard, a la que asistió gran cantidad de fieles. Tras la ceremonia hubo un almuerzo con el resto de los feligreses, y la jornada concluyó con un "Maiandacht", una ceremonia en honor de Nuestra Señora, propia del mes de mayo, consagrado a Ella, y la solemne Bendición con el Santísimo.
Seminario de San Pedro- Wigratzbad.

Fotos de la Santa Misa Tridentina Pontifical de Monseñor Athanasius Schneider durante una peregrinación a Ramsgate (Reino Unido)

Estas imágenes pertenecen a la Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por S. E. Mons. Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana y titular de Celerina, el pasado lunes 26 de mayo, ante gran cantidad de fieles, durante una peregrinación de la Latin Mass Society al santuario e San Agustín de Canterbury, en Ramsgate (Reino Unido).

 

Solemne Santa Misa con asistencia Pontifical por la fiesta de San Felipe Neri en el Oratorio Brompton de Londres (Reino Unido)

En la tarde de ayer, lunes 26 de mayo, festividad de San Felipe Neri, Confesor, S. E. Mons. Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana y titular de Celerina, asistió en coro a la solemne Santa Misa oficiada "ad Orientem" en el Oratorio de San Felipe Neri -Oratorio Brompton- de Londres (Reino Unido), donde dio el sermón desde el magnífico púlpito, y a la que pertenecen estas imágenes, publicadas en la página de Facebook del Oratorio. La parte musical corrió a cargo del Coro del Oratorio Brompton, que interpretó la Mariazellermesse de Haydn y Pangamus Nerio

El Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica asiste en coro a la solemne Santa Misa Tridentina oficiada por el Superior del ICRSS durante una peregrinación al santuario de Lourdes (Francia)

Estas imágenes pertenecen a una reciente peregrinación realizada por el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote al santuario de Nuestra Señora de Lourdes (Francia), donde su Superior, Mons. Gilles Wach, ofició la solemne Santa Misa Tridentina ante gran cantidad de fieles y con la presencia de S. E. R. Raymond Leo S.R.E. Card. Burke, Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, que asistió en coro.
ICRSS

Más fotos de la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical que reunió a cuatro obispos en Rhode Island (EE.UU.)

Esta serie de fotografías complementan las que ya publiqué el pasado domingo 11 de mayo sobre la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada una semana antes, el II Domingo después de Pascua o "Domingo del Buen Pastor", por S. E. Mons. Salvatore Matano, obispo de Rochester (Nueva York), en la catedral de los Santos Pedro y Pablo, en Providence, Rhode Island (EE.UU.), a la que asistieron en coro S. E. Mons. Thomas Tobin, obispo de Providence, y los dos obispos diocesanos eméritos: S. E. Mons. Louis E. Gelineau y S. E. Mons. Robert E. Mulvee (ver entrada aquí). Fotos: D. Mark Garrepy.

Santa Misa Tridentina del IV Domingo después de Pascua en Fort Worth, Tejas (EE.UU.)

Estas imágenes fueron tomadas el pasado 18 de mayo, IV Domningo después de Pascua, durante la Santa Misa Tridentina oficiada por el P. Thomas Longua, Fssp, en la parroquia de Santa María de la Asunción de Fort Worth, Tejas (EE.UU.). Sociedad de la Misa 

Solemne Santa Misa Tridentina oficiada por los PP. Oratorianos durante una peregrinación en la catedral de Birmingham (Reino Unido)

Estas imágenes pertenecen a la primera Santa Misa Tridentina solemne que se oficia en mucho tiempo en la catedral de San Chad de Birmingham (Reino Unido). Fue una Misa votiva de II clase, oficiada en la tarde del pasado sábado 17 de mayo por los PP. Oratorianos, durante una peregrinación de la Latin Mass Society a dicha catedral, con motivo de la fiesta del traslado de las reliquias del santo (que se celebra el cuarto martes después de Pascua). La música elegida para la ocasión incluyó el Propio Gregoriano, la Missa de Angelis del Ordinario, el Ecce Panis Angelorum durante el Ofertorio, O Salutaris de Gounod tras la Elevación, y el Ave Verum de Mozart. Fotos: D. Matthew Doyle. LMS Birmingham & Black Country.

Profesor de la Pontificia Universidad Salesiana y Secretario de la Pontificia Academia Latinitatis oficia la Santa Misa Tridentina en honor de San Juan Bosco en Verona (Italia)

La semana pasada Messa in Latino dio cuenta de la Santa Misa Tridentina oficiada por el P. Roberto Spataro, S.D.B., profesor de la Pontificia Universidad Salesiana y Secretario de la Pontificia Academia Latinitatis, en el Instituto Salesiano "Don Bosco" de Verona (Italia), en honor del fundador de los Salesianos, San Juan Bosco. Fue el pasado lunes 9 de diciembre de 2013, con motivo de una peregrinación para venerar la urna que contiene reliquias del santo. La ceremonia, a la que asistió gran cantidad de fieles -algo más de 250 personas-, como se observa en la última fotografía, fue promovida por algunos antiguos alumnos salesianos y otros fieles ligados a la Liturgia tradicional. En la parte musical, el canto polifónico y el órgano ayudaron a crear la atmósfera de piedad y recogimiento propia de la Santa Misa Tridentina.

Fotos de la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por Mons. Athanasius Schneider durante una peregrinación mariana en Sussex (Reino Unido)

Anteayer, sábado 17 de mayo, los feligreses de la parroquia de Santa María Magdalena de Brighton participaron en una peregrinación, organizada por la Latin Mass Society, al santuario de Nuestra Señora de la Consolación del Distrito Horsham de Sussex occidental, en Inglaterra (Reino Unido), donde S. E. Mons. Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astaná y titular de Celerina, ofició la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical, asistido por el P. Sean Finnegan como sacerdote asistente, el P. Matthew Goddard, Fssp, como diácono, y el P. Patrick Hayward como subdiácono, además de seis acólitos de la parroquia. Tras la ceremonia, a la que asistió gran cantidad de fieles, como se aprecia en las imágenes, siguió una charla de Mons. Schneider, que más tarde impartió la Bendición solemne con el Santísimo. Las fotos, como en otras ocasiones, fueron tomadas por D. Joseph Shaw, de la LMS Oxford y actual Tesorero de la FIUV, y han sido publicadas en la página de la parroquia de Santa María Magdalena en Facebook, en el blog del P. Ray Blake y en el suyo propio.
Publicado por

Sem comentários:

Enviar um comentário