sexta-feira, 26 de abril de 2013

El obispo auxiliar de Melbourne asiste a una Santa Misa Tridentina de Réquiem. Santa Misa Tridentina en Mataró, Barcelona (España). Vigilia Pascual y Santa Misa Tridentina del Domingo de Pascua (18): Blackfen (Reino Unido). Triduo Sacro en la Forma Extraordinaria en Detroit (EE.UU.) . El Arzobispo de Louisville (EE.UU.) asiste a una Santa Misa Tridentina de Réquiem. Santa Misa Tridentina en Sopot y visita al cementerio de Kolibki (Polonia) Fotos de las celebraciones de Semana Santa en la Forma Extraordinaria en Roma (Italia) Se ha vuelto a oficiar la Santa Misa Tridentina en honor del beato Carlos de Austria en Pensilvania (EE.UU.) Confirmaciones en la Forma Extraordinaria en Nantes (Francia).


El obispo auxiliar de Melbourne asiste a una Santa Misa Tridentina de Réquiem

Ayer, jueves 25 de abril, S. E. Mons. Peter John Elliott, obispo titular de Manaccenser y auxiliar de Melbourne (Australia), así como Vicario Episcopal para la Educación Religiosa, asistió en coro a la Santa Misa Tridentina de Réquiem por el alma de los militares fallecidos, oficiada por el P. Philip Anderson, OSB, abad de la abadía benedictina de Clear Creek, en Tulsa, Oklahoma (EE.UU.), en la iglesia de San Luis, en Caulfield, Melbourne (Australia), sede de la Comunidad Católica del Beato John Henry Newman. Actuaron, como sacerdote asistente el P. Glen Tattersall, como diácono el P. John Walshe, y como subdiácono el P. Terence Naughtin, OFMConv. La música la puso el Coro Psallamus, dirigido por D. Hugh Henry, y el organista fue Dom Alban Nunn, OSB. THE CATHOLIC COMMUNITY OF BLESSED JOHN HENRY NEWMAN.
El pasado 21 de abril, III Domingo de Pascua, el P. Francesc Espinar, párroco de la iglesia de San Juan Bautista de Santa Coloma de Gramanet, ofició la Santa Misa Tridentina en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores de la basílica de Santa María, en Mataró, Barcelona (España), ante más 250 fieles. La celebración fue organizada por la Asociación Jóvenes de San José de Barcelona con la colaboración de la Unión Seglar, los Terciarios Servitas y otras entidades católicas, en recuerdo del P. Jordi Moya, joven sacerdote barcelonés que oficiaba a menudo la Santa Misa Tridentina, y que falleció hace un par de años. Acción Litúrgica.
Solemne Santa Misa Tridentina oficiada por el P. Tim Finigan en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en Blackfen (Reino Unido). Como podemos ver en la imagen inferior, un buen numero de fieles participaron en la celebración de la Vigilia Pascual. Mulier Fortis.

Triduo Sacro en la Forma Extraordinaria en Detroit (EE.UU.)

Estas fotos fueron tomadas durante la celebración del Triduo Sacro, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, el Jueves y Viernes Santo pasados, en la iglesia de San Josafat de Detroit, Michigan (EE.UU.), de la que ya publiqué una entrada hace una semana a propósito de la celebración de la Vigilia Pascual, a la que asistió en coro S. E. Mons. Francis Reiss, obispo auxiliar de Detroit (ver aquí). Fotos: Comunidad "Tridentina" de la iglesia de San Josafat de Detroit. EXSULTATE IUSTI IN DOMINO.

El Arzobispo de Louisville (EE.UU.) asiste a una Santa Misa Tridentina de Réquiem

El pasado lunes 22 de abril, S. E. Mons. Joseph E. Kurtz, Arzobispo de Louisville, asistió en coro a la Santa Misa Tridentina de Réquiem, corpore insepulto, por el alma del P. Charles Schoenbaechler, CR, que falleció el pasado 17 de abril a los 98 años de edad, y que fue oficiada por el P. Paul Beach, Vicario Judicial de la Archidiócesis de Louisville, Kentucky (EE.UU.), en la parroquia de San Martín de Tours de dicha localidad. Posteriormente se transladó el féretro al cementerio, donde le fue dada sagrada sepultura. The Ultramontanist.

Santa Misa Tridentina en Sopot y visita al cementerio de Kolibki (Polonia)

El pasado sábado 20 de abril, a las 12:00 horas, fue oficiada la Santa Misa Tridentina en la capilla de Nuestra Señora de Czestochowa de la iglesia de Santa María de la Asunción "Stella Maris", en Sopot, localidad de Pomerania (Polonia), en el marco de una excursión de un grupo de jóvenes ligados a la Liturgia tradicional. El grupo coral "Cantate fratres" se encargó de la parte musical. Tras el Santo Sacrificio se dirigieron al cementerio de Kolibki para orar por el eterno descanso de los fieles difuntos. Iglesia parroquial de San Alberto Chmielowski. Gdańsk-Przymorze.

Solemne Santa Misa Tridentina en la Universidad Franciscana de Steubenville (EE.UU.)

Al igual que en una de las entradas de ayer (ver aquí), estas imágenes nos muestran al P. Gregory Plow, TOR, oficiando la solemne Santa Misa Tridentina en la Universidad Franciscana de Steubenville (EE.UU.), el día 21 de abril. Actuó como diácono el P. John Larson, MIC, y el P. Vicent Huber lo hizo como subdiácono. La parte musical corrió a cargo de la Schola Cantorum Franciscana, que interpretó, bajo la dirección del Maestro Paul Weber, la Misa para cuatro voces de Claudio Monteverdi, además de motetes de Palestrina y de Giovanni Croce. NLM.

Fotos de las celebraciones de Semana Santa en la Forma Extraordinaria en Roma (Italia)

Estas imágenes corresponden a la celebración de la Santa Misa, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos de Roma (Italia), Parroquia Personal para la Forma Extraordinaria a cargo de la Fraternidad de San Pedro (que anuncié y de la que di los horarios en esta entrada). Las fotos pertenecen a la Santa Misa Tridentina oficiada solemnemente durante el Domingo de Ramos, el Jueves Santo y la Vigilia Pascual. FSSP Roma.

Se ha vuelto a oficiar la Santa Misa Tridentina en honor del beato Carlos de Austria en Pensilvania (EE.UU.)

Al igual que ocurriera el pasado 12 de abril en la Archiabadía de San Vicente, en Latrobe, Pensilvania (ver aquí), se ha vuelto a oficiar la Santa Misa Tridentina en honor del beato Carlos de Austria en el mismo estado de EE.UU., pero esta vez ha sido el domingo 21 de abril, en la iglesia de San Tito, en Aliquippa, organizada por la Hermandad de la Misa Tradicional en Latín de los Caballeros de Colón del Capítulo 2161 de Woodlawn. El oficiante fue el P. Gregory Plow, TOR, de la Universidad Franciscana de Steubenville, del que ya di cuenta en otra entrada del blog (ver aquí).

Después del Santo Sacrificio se veneró una reliquia del beato, tras lo cual hubo una conferencia y se ofreció un almuerzo en los salones parroquiales. Entre los ponentes de la conferencia se encontraban Dña. Suzanne Pearson, fundadora de la capilla del beato en la iglesia de Santa María de Washington DC, y D. Raymond de Souza, KM, director de apologética y evangelización de la diócesis de Winona, Minnesota, y presentador de series de la cadena EWTN. Misa en Latín de los Caballeros de Colón.

Confirmaciones en la Forma Extraordinaria en Nantes (Francia)

Recientemente se ha conferido el sacramento de la Confirmación, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, a 22 jóvenes y 2 adultos en la iglesia de San Clemente de Nantes (Francia), dentro del Apostolado de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. FSSP Nantes.
 

Sem comentários:

Enviar um comentário