quarta-feira, 17 de abril de 2013

Misa votiva del Beato Carlos de Austria, en la Forma Extraordinaria, en Pensilvania (EE.UU.). Santa Misa Pontifical en la Forma Extraordinaria en el Ratcliffe College (Reino Unido) durante un Curso de Formación para sacerdotes. Liturgia tradicional durante el curso de canto y retiro anual de la Fundación de Santa Catalina en Reino Unido. Semana Santa en la Forma Extraordinaria en Dublín (Irlanda)


Misa votiva del Beato Carlos de Austria, en la Forma Extraordinaria, en Pensilvania (EE.UU.)

El pasado viernes 12 de abril se ofició la Santa Misa votiva, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, y la veneración de una reliquia, como conclusión de una conferencia sobre el beato Carlos de Austria, celebrada en la Archiabadía de San Vicente, en Latrobe, Pensilvania (EE.UU.). El evento fue organizado por el Hermano Nathan Cochran, O.S.B., un monje de San Vicente y delegado en EE.UU. y Canadá de la Liga de oración por la paz de las naciones Emperador Carlos (Kaiser-Karl Gebetsliga für den Völkerfrieden). Asistieron Su Alteza Imperial y Real Georg de Habsburgo-Lorena, de Salzburgo (Austria), un grupo de peregrinos de Detroit (EE.UU.), y los miembros de la comunidad de San Vicente. La música estuvo a cargo del coro del Seminario de San Vicente y de un grupo coral de peregrinos. NLM.

Más imágenes de la Liturgia tradicional oficiada en el Curso de Formación de Sacerdotes en el Ratcliffe College, Leicester (Reino Unido)

Estas imágenes de la Liturgia tradicional fueron tomadas durante el IX Curso de Formación para Sacerdotes que tuvo lugar durante la segunda semana de Pascua en el Ratcliffe College, cercano a Leicester (Reino Unido). Como he recogido en la anterior entrada del blog, se abrió con una solemne Misa Pontifical y concluyó con una solemne Misa de Réquiem, ambas en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, como muestra la última fotografía sobre estas líneas. LMS Chariman.

Santa Misa Pontifical en la Forma Extraordinaria en el Ratcliffe College (Reino Unido) durante un Curso de Formación para sacerdotes

Estas imágenes, publicadas en el blog LMS Chairman, pertenecen a la solemne Santa Misa Pontifical, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, oficiada por S. E. Mons. Malcolm McMahon, obispo de Nottingham, en el Ratcliffe College (Reino Unido), durante la apertura de un Curso de Formación para sacerdotes organizado por la Latin Mass Society. Cabe destacar que Mons. McMahonel sigue siendo el único obispo en Inglaterra y Gales que ha oficiado públicamente la Santa Misa Tridentina en su propia diócesis, algo que ha hecho ya varias veces.

Liturgia tradicional durante el curso de canto y retiro anual de la Fundación de Santa Catalina en Reino Unido

Durante el retiro anual para familias celebrado por la Fundación de Santa Catalina (St. Catherine's Trust) entre los días 5 al 7 de abril, en el Oratory School, en Woodcote (Reino Unido), han oficiado la Santa Misa Tridentina y asistido a los numerosos fieles varios sacerdotes: oratorianos (P. Guy Nicholls), del ICRSS (el seminarista Scott Tanner), de la FSSP (Matthew Goddard) y del Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham (P. John Hunwicke). En el aspecto musical, se ha contado con la presencia de los siguientes coros: Schola de San Beda en Clapham Park, LMS Schola de Lancaster, Schola de Ealing Abbey, Schola Abelis de Oxford y la Juventutem Schola de Bristol. LMS Chairman.

S. S. Benedicto XVI cumple 86 años

S. S. Benedicto XVI
(Marktl am Inn, Baviera, Alemania, 16 de abril de 1927)
En el siglo Joseph Aloisius Ratzinger.
AD MVLTOS ANNOS

Semana Santa en la Forma Extraordinaria en Dublín (Irlanda)

Estas imágenes corresponden a la celebración de la Semana Santa, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en Dublín (Irlanda). De arriba a abajo: solemne Santa Misa Tridentina del Domingo de Pascua de Resurrección; Vigilia Pascual; Viernes Santo; Jueves Santo y Oficio de Tinieblas del Miércoles Santo. S. E. Mons. Charles J. Brown, arzobispo titular de Aquileia y Nuncio Apostólico en Irlanda, asistió en coro a los Oficios del Viernes Santo. Latin Mass Chaplaincy.

Sem comentários:

Enviar um comentário